Clínica de Fisioterapia
Nuestra fisioterapeuta Mar Navarrete Corchero es Diplomada en Fisioterapia, Osteópata y experta en terapias manuales con Nº colegiado 8470.
Todo en la vida se manifiesta a través de energía o movimiento.
- Magoun
Tratamientos de Fisioterapia
Fisioterpia preventiva
Consiste en evaluar, mejorar y trabajar la condición muscular, para así evitar o prevenir aquellas molestias o problemas que se puedan sufrir debido a un mal movimiento, malas posturas o posturas prolongadas.
Fisioterpia traumatológica
Es la especialidad de fisioterapia que se encarga de aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y funcionalidad del pacientes en patologías como: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esquince, patología traumática muscular.
Fisioterapia deportiva
Se centra en la prevención y tratamiento de lesiones derivadas del deporte o sobreesfuerzo deportivo.
Fisioterapia geriátrica
Indicado para disminuir el dolor causado por diferentes patologías o lesiones. Elaborar programa de ejercicios para la mejora del estado físico de la persona. Prevención de ciadas. Conservar y mejorar las capacidades físicas como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular.
Vendaje neuromuscular
Tiene un efecto analgésico sobre el paciente, consigue aliviar el dolor porque la presión de los receptores sensoriales subcutáneos disminuye. El Kinesiotape ayuda a conseguir una mayor movilidad tras una lesión, ya que mejora la respuesta neuro-mecanica.
Drenaje linfático manual
Técnica que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático, reduciendo la inflamación y reabsorbiendo los edemas.
Punción seca
Indicado para el tratamiento de puntos gatillos y sus bandas tensas
Preguntas frecuentes
Depende de la lesión que sufras tendrás que ir con más frecuencia o menos. Será el propio fisioterapeuta el que te indicará la frecuencia dependiendo de las necesidades que tengas.
La respuesta es, si. Durante la sesión se estimula la musculatura. La sensación de dolor es más bien una molestia por el trabajo realizado (más o menos intensa) o agujetas. No obstante esas oscilaciones de dolor debes comunicársela a tu fisioterapeuta para que lo pueda valorar correctamente.
Cuando exista una inflamación debemos aplicar frio, pero ¡cuidado! El hielo debe de ir siempre cubierto con un paño para evitar quemaduras en la piel y no más de 20 minutos. Cuando se tratan de dolores musculares en la zona de la espalda o contracturas es mejor aplicar calor. Independientemente de todo esto es recomendable preguntar a tu fisioterapeuta que es lo mas recomendable en cada ocasión.
Un método de fisioterapia semi-invasiva para el tratamiento de los puntos gatillo y el dolor miofascial, mediante agujas finas de acupuntura. La técnica recibe el nombre de punción seca porque en este procedimiento no se introduce ningún tipo de sustancia a nivel muscular, como puede suceder con las infiltraciones. Se trata de una punción profunda que se produce a nivel del musculo en búsqueda del punto gatillo y su banda tensa. El Efecto es puramente mecánico, provocando su destrucción y posterior reorganización de las fibras musculares de esta manera se consigue disminuir o disipar la sensación de dolor y se relaja el tono, por lo que se restituye la funcionalidad muscular.